Previous slide
Next slide
Conferencia
en familia
Conferencia
La Sal

Día 3: Jesús también sintió miedo y ansiedad.

Todos hemos sentido miedo, de diferentes maneras, por diferentes situaciones. Miedo a la oscuridad, miedo a estar solos, miedo a que se rían de nosotros, miedo a no saber lo que vendrá. Tú los conoces mejor que nadie, porque te acompañan más tiempo del que quisieras.

Cuando leemos la historia de Jesús en el monte Getsemaní (Leer Lucas 22: 39-44), momentos antes de ser traicionado y entregado para ir a la cruz, él sabía lo que le esperaba, y como humano sentía miedo y ansiedad al punto de sudar gotas de sangre. Espero que en lo que vas leyendo, entiendas que Jesús, probablemente más que nadie, no le resta importancia a tus miedos y a tu ansiedad y te ha dejado la respuesta.

En 1 Pedro dice que pongamos toda nuestra ansiedad en las manos de Dios, porque él cuida de nosotros, he ahí la razón. Puedes dejar cada miedo y ansiedad ante Dios porque él cuida de ti. ¿Será posible que si sentimos miedo o ansiedad es porque no entendemos que hay alguien que siempre está cuidándonos? Hay alguien que siempre nos mira, que no se le escapa ningún detalle de nuestra vida, y quien le importa todo lo que está pasando ahora. Jesús a pesar de lo que sentía, podía decir: “que se haga la voluntad del Padre” porque sabía que Dios cuidaba de él y existía un plan mayor. ¿Se dan cuenta que envió un ángel del cielo para fortalecerlo?

Recuerda:

  • Dios nos dejó el mejor regalo, a Jesús, quien obra en nuestras vidas a través de su Espíritu en nosotros. 
  • Nadie dice que no sentirás miedo, pero puedes confiar que Dios siempre cuida de ti de la misma manera que cuidó de Jesús. 

Hoy día, de la misma manera que Jesús corrió a su padre cada vez, tú también puedes hacerlo y saber que encontrarás en él la paz y el descanso que tanto buscas y necesitas.

Versículos:

“Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo”. (Juan 16:33 NTV)

“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo”. (Juan 14:27 NTV)

“Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes”. (1 Pedro 5:7 NTV)

“El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos. Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.” (Salmos 23:1-4 NTV)

Recursos

Wallpaper

Para imprimir













Petición de oración

Escribenos aquí tu peticion de oración

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!