Suscríbete a

agenda cdv

Suscríbete al

canal de Whatsapp

Día 5: Cuando damos, Dios multiplica.

Juan 6:1-13 NTV

 “Después Jesús cruzó al otro lado del mar de Galilea, conocido también como el mar de Tiberias. Una gran multitud siempre lo seguía a todas partes porque veía las señales milagrosas que hacía cuando sanaba a los enfermos. Entonces Jesús subió a una colina y se sentó allí rodeado de sus discípulos. (Ya era casi el tiempo de la celebración de la Pascua judía). Enseguida Jesús vio que una gran multitud venía a su encuentro. Dirigiéndose a Felipe, le preguntó: —¿Dónde podemos comprar pan para alimentar a toda esta gente? Lo estaba poniendo a prueba, porque Jesús ya sabía lo que iba a hacer. Felipe contestó: —¡Aunque trabajáramos meses enteros, no tendríamos el dinero suficiente para alimentar a toda esta gente! Entonces habló Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchachito que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. ¿Pero de qué sirven ante esta enorme multitud?». Jesús dijo: «Díganles a todos que se sienten». Así que todos se sentaron sobre la hierba, en las laderas. (Solo contando a los hombres sumaban alrededor de cinco mil). Luego Jesús tomó los panes, dio gracias a Dios y los distribuyó entre la gente. Después hizo lo mismo con los pescados. Y todos comieron cuanto quisieron. Una vez que quedaron satisfechos, Jesús les dijo a sus discípulos: «Ahora junten lo que sobró, para que no se desperdicie nada». Entonces ellos juntaron las sobras y llenaron doce canastos con los restos que la multitud había dejado después de comer de los cinco panes de cebada.”

Cuando damos, Dios multiplica.

Vemos en la historia que cuando Jesús le pregunta a Felipe “¿dónde podemos comprar pan para alimentar a toda esta gente?”, lo quiere hacer parte de algo que Jesús ya tenía planeado hacer, algo mucho más grande que las limitaciones humanas. A Jesús no le sorprende la respuesta de Felipe, porque a Jesús no le sorprenden nuestras respuestas, pero Jesús anhela que veamos que Él es la provisión a todo lo que necesitamos, que aun en medio de las necesidades o limitaciones, Dios obra en gran manera multiplicando lo que tengamos disponible, sin importar la cantidad.

La primera indicación de Jesús es “díganles a todos que se sienten”. La palabra “sentarse” viene del verbo griego “anapíptô” que significa “recostarse, me acuesto, me recuesto sobre el pecho de otra persona reclinada durante la cena”. Jesús los llama a todos a descansar sobre su pecho, así como Jesús mismo descansa en su Padre, ya que lo siguiente que hizo fue tomar los panes y los peces, mirar al cielo, y dar gracias a Dios por lo que tenía en sus manos.

Luego, a medida que los discípulos iban repartiendo la comida, esta se iba multiplicando hasta que todos quedaron saciados y sobraron doce canastas. Pero nada de esto hubiera sucedido si un niño no hubiera entregado en las manos de Jesús todo lo que tenía en ese momento, que humanamente era poco, confiando aun sin saber cómo Jesús haría algo maravilloso para saciar su hambre y la de multitudes. De esta manera fue partícipe de un gran milagro.

Oración

Padre, gracias por lo que has puesto en mis manos que tal vez he subestimado, gracias porque tú me quieres hacer parte de tu gran plan. Hoy te entrego lo que tengo y si aún no lo he visto, por favor, habla a mi vida y muéstrame qué es eso que tú me has entregado que es una semilla para que algo grande crezca y alimente a multitudes, no por mí sino porque lo que en mis manos no es mucho en ti lo es todo.

Aplicación

No subestimes lo que tienes en tus manos, lo que Dios ha puesto en ti, tus dones, habilidades y capacidad. Hoy piensa en eso que Dios te ha dado, y que ha puesto en tu corazón y en tus manos, entrégaselo a Dios, ponlo al servicio de los demás y descansa en que Dios obrará grandemente. Da gracias por los pequeños comienzos y también entrégaselos a Dios y ponlos al servicio de los demás creyendo en que Dios hace de lo pequeño algo grande, porque Dios multiplica lo que pones en Él.













Petición de oración

Escribenos aquí tu peticion de oración

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!