
Día 2: Hay más gozo en dar
Hechos 20:35 NTV
“Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”.
Hay más gozo en dar
En este versículo, Pablo habla del privilegio de ser las manos de Dios para ayudar a los necesitados, lo hace desde la posición de hijo suyo, sabiendo que es un privilegio vivir su vida por y para Jesús, y ser partícipe de algo mucho más grande que él mismo. Pablo nos muestra cómo su vida es ejemplo de trabajo y esfuerzo, de derramarse, de dar todo de sí donde sea que esté, sin importar la posición, la temporada o el lugar, porque entiende que Jesús es la respuesta y la provisión a toda necesidad. Llevar esa respuesta a los demás ha sido confiado y encomendado a nosotros no para ser logrado en nuestras fuerzas sino por el poder del Espíritu Santo que habita en nosotros, y en eso descansa Pablo al mencionar: “Deben recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más bendición en dar que en recibir’”, porque conoce el tesoro invaluable que nos ha sido entregado y que mientras más llenos somos de Dios pasando tiempo con Él, más podemos derramar en otros y también más recibimos de Dios.
Oración
Padre, gracias porque puedo recordar que soy tu hijo y que, aunque decido gastar mi vida en ti, lo hago en el poder de tu Espíritu Santo y no en mis fuerzas, que puedo amar con mi vida, porque soy amado por ti. Ayúdame a recordar tus palabras y saber que sigo tus pasos. Ayúdame a poner a tu disposición todo lo que haces de mí y en mí, y a entender que soy lleno de ti para vaciarme en otros. Padre, recuérdame que servirte con todo lo que soy no depende de la posición en la que estoy, sino de la actitud de mi corazón. Examina hoy mi corazón, amado Dios, y ayúdame a tener un corazón dispuesto a dar desde donde estoy en este momento, recuérdame que estoy aquí por ellos y no por mí. Se trata de ellos.
Aplicación
Piensa en la frase “Estoy aquí por ellos y no por mí. Se trata de ellos” y escribe en una hoja de qué manera puedes servir mejor en los lugares donde Dios te ha puesto en esta temporada, cómo puedes tener un corazón y una actitud totalmente disponibles, y ponlo en práctica.