Previous slide
Next slide
Diario
día a día
Conferencia
Ellas

“Jesús… la brillante estrella de la mañana,

nuestro destino, la vida y verdad”.

Cada noche buena, los niños se acuestan para despertar la mañana de navidad con la gran expectativa de recibir regalos y ese gran regalo es que recordamos que ¡Jesús nació! La noche que Jesús nació los pastores vieron la estrella y la siguieron, la estrella les mostró el camino hacia él, igual que a los reyes sabios, que llegaron con regalos y gran alegría de conocer al Salvador. ¡Nada era mejor que encontrar a quien tanto habían esperado!

 

La estrella marcaba el destino para el encuentro con el Rey y Mesías. La Biblia dice que Jesús es ese destino: el camino, vida y verdad… Nadie llega al Padre sino es a través de él. La Biblia describe a Jesús como la Estrella de la mañana, esa estrella que señala que la noche ya acabó y viene un nuevo día.

 

Acción: Puedes decorar tu árbol con estrellas o colocar una estrella en la punta del árbol para recordar que Jesús es el camino, la verdad y la vida.

La Biblia nos habla de un árbol, que es el árbol de vida, este representa la vida misma de Dios y su poder creador que es hecho accesible a todos, y este es Jesucristo. Es de él que comemos su fruto, la vida misma de Dios, que transforma a quienes lo coman, ya que da vida eterna. El color verde simboliza también la vida eterna, la salud, la bendición de Dios, su prosperidad y el fructificar.

Juan‬ ‭14‬:‭6‬-‭7

“Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían quién es mi Padre. De ahora en adelante, ya lo conocen y lo han visto.”

 

Mateo 2:1-2

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

 

Números 24:17

Lo veré, mas no ahora;

Lo miraré, mas no de cerca;

Saldrá estrella de Jacob,

Y se levantará cetro de Israel,

Y herirá las sienes de Moab,

Y destruirá a todos los hijos de Set.

 

Lucas 1:78-79

a causa de la entrañable misericordia de nuestro Dios,

con que la luz de la aurora nos visitará[a] de lo alto;

para alumbrar a los que habitan

en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por caminos de paz.

 

2 Pedro 1:19

También tenemos la palabra profética que es aun más firme. Ustedes hacen bien en estar atentos a ella como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante en su corazón.

 

Apocalipsis 22:16

“Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”.













Petición de oración

Escribenos aquí tu peticion de oración

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!