Registro tu

grupo pequeño

Conferencia

Ellas

Síguenos

“Jesús, tú eres el árbol de vida,

siempre verde, vestido de majestad.”

En nuestra celebración de navidad siempre está presente el árbol, de diferentes formas y tamaños. Sobre todo a los más pequeños les hace ilusión decorarlo, llenarlo de luces y celebrar en familia alrededor de él. Es una tradición en cada hogar. Pero, ¿te has puesto a pensar en el verdadero significado del árbol?

La Biblia nos habla de un árbol, que es el árbol de vida, este representa la vida misma de Dios y su poder creador que es hecho accesible a todos, y este es Jesucristo. Es de él que comemos su fruto, la vida misma de Dios, que transforma a quienes lo coman, ya que da vida eterna. El color verde simboliza también la vida eterna, la salud, la bendición de Dios, su prosperidad y el fructificar.

Acción: Arma tu árbol recordando que Jesús es el árbol de vida.

Génesis 3:22-24

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

 

Juan 6:53-54

Y Jesús les dijo:

—De cierto, de cierto les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

 

Juan 10:10

El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

 

Apocalipsis 2:7

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios.

 

Apocalipsis 22:1-2

Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluye del trono de Dios y del Cordero. En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.

 

Apocalipsis 22:14

Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas.

 

Salmo 1:3

Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo

y su hoja no cae. Todo lo que hace prosperará.

 

Salmo 52:8 

Pero yo seré como un olivo verde en la casa de Dios;

en la misericordia del SEÑOR confiaré eternamente y para siempre.

 

Salmo 92:13-14

Plantados en la casa de Jehová,

En los atrios de nuestro Dios florecerán.

Aun en la vejez fructificarán;

Estarán vigorosos y verdes,

 

Jeremías 17:8

​​Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.













Petición de oración

Escribenos aquí tu peticion de oración

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!