¡Hola iglesia y buenos días! hoy día 22 de Julio y 129 días que nuestro mundo cambió, seguimos en el estado de emergencia de salud.

Por lo cual sigo animando a la iglesia, ¡cuídense, cuida a su familia! Este tiempo pronto va a pasar.

Quiero leerles un pasaje en el evangelio de Mateo capítulo 8 verso 18 en adelante: “Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adonde quiera que vayas…Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos”.

Parece un poco razonable lo que decía este hombre: “Yo sólo quiero ir a enterrar mi padre, después vuelvo”. Pero Jesús dijo: “Sígueme”. Sígueme es una palabra de “camina conmigo” y lo que vemos es a este escriba, fue muy pronto en su promesa, parecía una decisión firme: “Yo te seguiré”, pero luego siempre hay una excusa para no hacerlo, un “pero”: “Lo haré, pero”.

Jesús cuando le dijo a Pedro y Juan: “Sígueme”, su respuesta fue inmediata, dejaron las redes y lo seguían. ¿Cómo es usted cuando sentía llamado de dar su vida a Cristo? Hay algunos que están con este conflicto interno, ¿puedo hacer lo que él desea que yo haga? Porque hay partes que quieren quedarse con lo que es conocido, y hay partes que quieren ir y ver qué aventura habrá si le sigo.

Cuando sentía este llamado de Dios “sígueme”, había una parte de mí que decía: “Pero tengo mi grupo, tengo mis amigos y yo quiero seguir en la playa corriendo olas”; pero otra parte decía: ¿Pero qué habrá si yo le doy toda mi vida? Gracias a Dios que tomé la decisión de seguirle, porque la vida y la aventura que Dios me ha dado es mucho más amplia.

Cuando escuchamos a Jesús decir: “Sígueme” hay una parte que se quiere quedar con lo conocido y hay una parte que tiene temor de perder lo que él me está ofreciendo. Sigue a Jesús, con todo su corazón, aún en tiempos como estos confiando en Dios, y va a ver que él en verdad va a dirigir sus pasos a algo que usted mismo va a decir: “Valía la pena”.

Que Dios los guarde que Dios y los proteja nos vemos.

Petición de oración

Escribenos aquí tu peticion de oración

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!