Hola Iglesia.

Hoy día es el día jueves 18 de Junio y el día noventa y cinco de este estado de emergencia.

Quiero darles un pequeño pensamiento hoy, utilizando parte del libro de Nehemías y luego un Salmo porque hoy día estamos viviendo en un tiempo bien complejo. Pero en este tiempo complejo, vemos en la Biblia hombres como Nehemías que vivían en tiempos complejos.

Lo que el mundo necesita hoy son líderes que puedan ver la complejidad de la situación y manejarla como Dios desea. Estamos siempre como Nehemías, entre lo que podría ser y lo que es, siempre estamos entre lo conocido y lo desconocido. Él solo veía una ciudad en ruinas y a veces miramos el mundo y decimos: ¿Señor qué podemos hacer? ¿Quién puede salvarnos? Nehemías era este líder que Dios levantó viendo lo que era y lo que podría ser.

Hoy día tenemos que mantener nuestra vida animada, y vivimos en esta tensión. Tensión es donde viven la mayoría de los líderes. La tensión de lo que es y la tensión de lo que podría ser, lo que debería de ser. La Biblia dice en Nehemías 1 verso 4: “Cuando oí esto, me senté a llorar. De hecho, durante varios días estuve de duelo, ayuné y oré al Dios del cielo.” ¿Qué es lo que hizo Nehemías cuando había esta tensión? Se fue de frente y oró. Diciendo: Señor, esto es lo que es y oré por la situación del mundo, yo oré por lo que estaba pasando; Señor el mundo está herido, este mundo te necesita. Siempre recuerdo este verso en Salmos 46 el verso 10 donde dice David: En momentos difíciles estad quietos y conoced que yo soy Dios y seré exaltado en las naciones.

Estar quietos no quiere decir, no hagan nada, estar quietos quiere decir: ¡Confía en Dios! Confía en su promesa. Nosotros sabemos que la solución es Jesús, y hoy día está obrando detrás de la escena. Antes de correr para tratar de hacer algo, corre como Nehemías a la oración, corre a Dios diciendo: Señor el mundo te necesita, el mundo necesita conocer el amor de un Salvador y si el mundo en algún momento necesitaba un salvador, es el mundo de hoy.

Iglesia ora que Dios haga su voluntad en la tierra como en el cielo; que Dios los guarde y que Dios los bendiga.

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!