Hola iglesia y buenos días.

Hoy día es el 17 de julio, y 124 días que estamos en el estado de emergencia.

Hoy día tengo un pensamiento y quiero leerles el evangelio de San Juan capítulo 13. Voy a tomar la historia cuando Jesús lavó los pies de sus discípulos, el verso 4. La Biblia está llena de ejemplos como estos. Cuando lo que Dios pide es no tratar de explicar todo en el momento, sino confiar en él ¡Confía en él! En este ejemplo Jesús dijo: Ahora no entiendes, en el futuro lo vas a entender.

Yo siento que estamos viviendo en uno de estos momentos: Ahora no entendemos, después entenderemos. Sabemos que lo que Dios está haciendo es algo nuevo. Para que lleguemos a algo nuevo, siempre al final de algo hay un nuevo comienzo, y este es el nuevo comienzo: Lo que vemos no entendemos todo, después lo haremos; pero mientras tanto, confiamos en su Palabra; A veces decimos: ¡Pero no entiendo, explícame, por qué! Y no hubo tiempo de que Dios explicara a todos.

Estaba estudiando un poco o leyendo un poco ayer de Samuel, y cuando Samuel dijo: Saúl espérame yo voy a ofrecer sacrificios antes de entrar en esta batalla; pero Saúl no puedo esperar. Esperó, esperó, esperó; pero como no entendía por qué demoraba Samuel y Dios, comenzó de hacerlo él mismo. Y Samuel vino y dijo: Ay, hubieses esperado, si hubieras esperado, tu nombre, el trono, tus hijos, sería este trono tuyo por la eternidad; pero ahora, este ha sido quitado de ti y dado a otro.

Cuando no entendemos, simplemente confiamos en su Palabra. Saúl no confió en la Palabra, desesperó cuando no entendía. Quiero decirlo tan simple, Jesús dijo a Pedro: Ahora no entiendes, después lo harás, pero déjame lavar tus pies. Ahora no entendemos muchas cosas, después lo entenderemos; simplemente confía en Dios y en su promesa.

Recuerda: Antes de mover una multitud, hay que mover sillas; antes de tomar un micro y enseñar, hay que tomar una escoba y limpiar; y antes que Jesús tomara la corona en su cabeza, tomó una toalla y cuidó a sus discípulos enseñándoles con este ejemplo.

Seguimos confiando que Dios está haciendo algo, si no entendemos algo, entenderemos después. Que Dios los bendiga y los cuide, nos vemos.

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!