Resumen

2021 cdv

Únete a un

grupo pequeño

Síguenos

Nota del Ps. Robert | 31.03 | 7:10am

¿Cómo están hoy en sus casas?

Hoy día tengo una reflexión, voy a seguir un poco el pensamiento de ayer.
Hoy hablaré de otra historia de la guerra entre España y EEUU. Algunos van a recordar de la carta a García.

En 1898, Cuba fue colonia de España y habían algunos soldados querían librar a Cuba de España. En estos años España, tenía uno de los ejércitos más fuertes del mundo especialmente en el área naval.
España ya estaba amenazando entrar por Florida (hoy Miami), y tomar parte de los Estados Unidos, entonces decidió el Presidente Mikini entrar en la guerra, pero él quería avisar a los soldados en Cuba que llevaría ayuda, para animarlos. El problema fue que no había cómo entrar a Cuba, el presidente llamó a un soldado y le dijo que necesitaba hacer llegar una carta a un General García en Cuba, entonces preguntó si tenía algún hombre pudiera hacerlo, el soldado respondió que había uno que se llama teniente Rowen. Rowen tomó la carta, la envolvió en cuero y empezó su misión.

Llegó Rowen a las costas de Cuba sin saber donde estaba el General García, llegó preguntando hasta encontrarlo y entregar la carta. Encontró un bote pronto a salir a Jamaica y regresó exitosa a Estados Unidos.

¿Cuál es la lección del General García?
Es que nadie le dijo a Rowen, dónde estaba García. Muchos de los soldados llegaron hasta Nueva York y regresaron diciendo ”No lo encontré”. Pero el tema es esto, él hizo lo que tenía que hacer.

La enseñanza es simple, cuando venimos en momentos como esto es usted que hace lo qué hay hacer para cumplir la misión.
Somos nosotros los que podemos empezar sin importar los obstáculos qué hay en el camino.

Rowen simplemente, hizo lo que tenía que hacer. Yo creo que los que van a salir exitoso del otro lado de esta prueba del Coronavirus, son aquellos que dicen “Cambió la estrategia, cambió mi trabajo, pero me adapto porque haré lo que tengo que hacer porque nuestra misión sigue siendo la misma”.

La misión grande es traer la paz de Jesús a un mundo herido, la misión pequeña es mantener su casa, su negocio, su trabajo.

En otras palabras, hay algunos que van a decir “No puedo hacerlo como antes, lo haré ahora como puedo, este es el espíritu de la carta de Garcia, lo que requiere yo lo hago”.

Si hay algo en el espíritu peruano es este espíritu luchador, lo hemos vivido en los 80’s y los 90’s, ahora una vez más el espíritu luchado de Perú va a vencer esto.

Salmo 121
“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda…Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre”.

Que la presencia de Dios los acompañe, y recuerda tenemos dentro de nosotros lo que requiere para estos tiempos.

¡Dios los bendiga!

Compártelo con los que amas












Petición de oración

Escribenos aquí tu peticion de oración

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!