Resumen

2021 cdv

Únete a un

grupo pequeño

Síguenos

Nota del Ps. Robert | 28.05 | 7:00am

¡Buenos días iglesia caminodevida y familia! 

Hoy día Jueves 28 de mayo, día setenta y cuatro en nuestra cuarentena.

Este domingo es importante en la historia de la iglesia; es el domingo de Pentecostés. Quiero darles una pequeña lección sobre el simbolismo y significado del Pentecostés pues en el antiguo testamento también fue un día muy importante y es símbolo de lo que Dios hizo y está haciendo en la Iglesia.

El antiguo testamento nos muestra que había tres fiestas importantes en la vida de cada israelita; estos tres días eran feriados y memorables. Eran para recordar las obras de Dios, ese era el propósito de estas fiestas.

El primer feriado de Israel fue conocido como “Pascua” ¿Recuerdan la historia cuando Dios los sacó de Egipto? Pascua era justamente el día en el cual cada israelita debía hacer un sacrificio de un cordero y poner la sangre sobre la puerta de su casa. Conocemos esta semana como “Día de Resurrección” y la Pascua es símbolo de nuestra salvación. El segundo feriado importante fue conocido como la fiesta de semanas. Eran siete semanas, cuarenta y nueve días más uno y el siguiente día, el cincuenta fue la fiesta de Pentecostés, en hebreo quiere decir cincuenta. Es importante las siete semanas porque fue la primera cosecha en Israel. Parte de la primera cosecha fue siempre entregada al Señor, un momento de confianza de que el resto será bendecido no sólo de aquella cosecha sino las de ese año. Y es simbólico porque en el día de Pentecostés cuando estaban todos juntos, Dios derramó su Espíritu Santo; nació la iglesia.

El tercer feriado importante en Israel está en octubre y se llama: La fiesta de Tabernáculos. Cuando Israel cruzó el Mar Rojo, llegando al otro lado construyeron pequeñas casitas y era una celebración de una semana entera porque simbólicamente era su primera casa en libertad. También Tabernáculos era lo que se llamó “lluvia tardía”.. Recordemos este fin de semana de Pentecostés, estando el pueblo unido porque en esta unidad fue cuando nació la iglesia, y seguimos siendo parte de ello hasta el día de hoy. Que Dios los guarde y los bendiga y que Dios los proteja, nos vemos.

Compártelo con los que amas












Petición de oración

Escribenos aquí tu peticion de oración

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!