Resumen

2021 cdv

Únete a un

grupo pequeño

Síguenos

Nota del Ps. Robert | 22.04 | 7:00am

¡Buenos días iglesia caminodevida y familia, que Dios los bendiga hoy!

Día sesenta y ocho de nuestra cuarentena.

Quiero leerles un Salmo hoy día, pero antes de leerlo quiero explicarlo. Los Salmos como sabemos fueron cánticos en el tiempo del antiguo testamento y hay diferentes tipos de cánticos que cantaban y hay lo que se llamaba “Salmos de lamento”, hablan de pérdida y de recuperación, de lamentación y celebración y una esperanza inamovible. Lo que dice estos Salmos es que Dios tiene preparado por nosotros mejores días. Él es el alfa y la omega, es el principio y el fin; en otras palabras, ya está en nuestro futuro preparando un lugar para nosotros cuando lleguemos allí. ¿Qué sonido está levantando usted en este tiempo en su vida? ¿Es lamento, murmuración o es esperanza en Dios? Quiero leerles Salmos 42, es uno de estos Salmos de lamento. ¿Has oído a David en un tiempo de opresión, de dificultad, hasta de enemigos burlándose de él? Su respuesta dentro de él fue un cántico y el cántico fue “aún he de alabar a Dios”. A mí me encanta esta parte cuando él dice: Yo me acuerdo de estas cosas y derramo mi alma delante de mí y de cómo yo fui con la multitud y conduje a la casa de Dios entre voces de alegría y alabanzas de su pueblo en fiesta.
Esto para mí es una definición de caminodevida; es un pueblo en fiesta cada domingo. Ahora estamos en nuestras casas, pero aún hemos de volver algún día y alabar a Dios, aún hemos de gozar. Entonces no deje, no permita que esta opresión, la depresión venga sobre ti. El secreto que nos enseña David es esto: Es fácil sentir atrapado, es fácil sentir estancado en un nivel, pero puedes cantar y cuando cantas la Biblia dice: este cántico va a cuidar tus pies de resbalar. Una vez más; un Salmo de lamento habla de pérdida y de recuperación, de lamento y de celebración y una esperanza inamovible. Espero hoy día encuentres un cántico en tus labios, hoy día canta.

Compártelo con los que amas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp












Petición de oración

Escribenos aquí tu peticion de oración

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!