Hola iglesia y buenos días.
Hoy día miércoles 20 de mayo, día sesenta y seis de esta cuarentena.
Quiero hablarles hoy día acerca de esta palabra: “Héroes”. Yo recuerdo cuando era niño, los héroes míos tenían capas, volaban, podían parar un tren o ver a todos los malos en el mundo y simplemente con un poder sobre abrumador poner justicia. Pero hoy día mientras más voy creciendo creo que existen héroes en el mundo, pero no son aquellos con capa; los héroes hoy día son aquellos que veo en la iglesia, como los voluntarios; aquellos que están sirviendo en diferentes salas de chat con los niños, aquellos que están ayudando a familias, son los verdaderos héroes de este tiempo.
Quiero leerles lo que dijo Jesús y es justamente cuando él había resucitado en Juan 20: “… Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío”. En otras palabras, Dios nos está enviando a ser superhéroes de alguien. Esta persona que podemos darle una mano, apoyarla, podemos darle una palabra de ánimo para levantar; podemos entrar a un lugar oscuro y decir las palabras de Jesús: Paz a ti.
Jesús dijo en el libro de Mateo 10: He aquí yo os envío como ovejas en medio de lobos. Nadie le gusta esta frase; lobos pueden comer a las ovejas, el mundo da miedo a veces, pero igual Jesús nos envía para ser superhéroes; no con capas, no con una fuerza sobrenatural para parar trenes, sino con una fuerza sobrenatural de Dios: La Palabra de Dios en nuestra boca, la palabra que puede ayudar a otros. Y quiero decir a la iglesia: ¡Gracias! Por los que han sido generosos en este tiempo para apoyar a la iglesia ¡Gracias! A los voluntarios que se conectan cada domingo en un grupo pequeño o en un chat de niños o contestando teléfonos para el Minsa ¡Gracias a todos nuestros voluntarios! Yo creo que cuando todo este dicho y hecho vamos a ver superhéroes en nuestra iglesia. Una vez más con todo mi corazón caminodevida los amo, un abrazo virtual, son mis superhéroes en la casa. Dios los bendiga.