Hola iglesia y familia caminodevida.
Hoy día viernes 12 de junio, día ochenta y nueve que estamos en este estado de emergencia.
Quiero darles una palabra de ánimo, Dios está con su pueblo. Quiero leerles lo que dice Salmos 119, el verso 27: “Hazme entender el camino de tus mandamientos, para que medite en tus maravillas. Se deshace mi alma de ansiedad; susténtame según tu palabra”. Mire lo que está diciendo David: Yo voy a enfocarme en tus maravillas y susténtame. La Palabra nos sostiene, sus promesas nos sostienen.
Hay una historia actualmente del antiguo testamento, es Nehemías. Él era un líder en un tiempo de crisis también, y durante esta crisis, a él se le fue dado un encargo de Dios: Volver a construir los muros de la ciudad de Jerusalén. Mira lo que dice Nehemías 6, verso 9. Nehemías dijo: “Señor estoy haciendo buena obra, este muro es algo bueno, esto es para tu pueblo ¡Fortaléceme!”. No está mal pedir que Dios nos de fuerza en este tiempo; es más, sabemos que siendo seres humanos a veces lo necesitamos.
Estaba leyendo una historia de grandes líderes en la historia. Abraham Lincoln, uno de los grandes líderes que libró la esclavitud y comenzó el proceso de librar a Estados Unidos. Cuando él estaba en medio de este conflicto tenía que mantener a su gente leal, uno a la unión y a otro de terminar la esclavitud y tenía que inspirarlos en estas metas gemelas.
Winston Churchill, en la segunda guerra mundial, cuando Inglaterra sola se enfrentó a Alemania, lo que dijo Winston Churchill fue: “Pelearemos hasta el final, pelearemos en las playas… nunca nos rendiremos”. Cuando el pueblo escuchó esto de su líder, dijeron: Okey, estoy asustado, pero mi líder sabe, vamos a llegar al otro lado”.
Hay personas que lo están mirando hoy, “fortalece tus manos” como dijo Nehemías; “sostennos con tu Palabra y tus promesas” como dijo David; porque todavía hay un largo camino delante de nosotros, Dios va a levantar su casa, una gran familia, la iglesia del Señor. Entonces iglesia, fortalécete en las promesas de Dios, Dios está contigo. Que Dios los guarde y los proteja y les de fuerzas.