Resumen

2021 cdv

Únete a un

grupo pequeño

Síguenos

Nota del Ps. Robert | 06.06 | 7:00am

Hola iglesia.

Hoy día, sábado 06 de junio, día ochenta y tres en esta cuarentena.

Quiero leerles ahora una historia del antiguo testamento. Es una de estas historias extrañas, da risa una parte, pero luego la verdad es algo que nos hace contemplar.

1 Samuel 24 es la historia de Saúl cuando estaba en pos de David, quería arrestarlo, matarlo, tenía celos de David. Esta es la parte chistosa porque donde dice: “para cubrir sus pies”, es una manera delicada de decir: “Él entró para ir al baño”. Ahora allí esta Saúl, está David escondido, pero los hombres le decían: Él te quiere matar. Luego el verso 5 dice: “Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl. Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor…”. Usted conoce el resto de la historia.

Esta es la parte profunda de esta pequeña enseñanza del rey David porque los hombres le decían: Ahí está, él te quiere matar, hazle a él lo que él quiere hacer contigo, y David tuvo esta conciencia que le dijo: ¡No, no puedo! Pudiera haber parecido que Dios le entregó a su enemigo en sus manos, pero David fue literalmente tocado en su corazón. Saúl ya era un hombre de Dios que se había alejado de Dios y David era un hombre con un corazón dispuesto y tierno hacia Dios. Y lo que está diciendo David es esto: Si yo lo mato me convertiré y seré como él y yo no quiero ser como él, Dios tiene otra cosa para mí.

La enseñanza es esta: En medio de un mundo donde todo está de cabeza, igual no podemos actuar como el mundo, nosotros actuamos con un principio desde la eternidad de Dios mismo. Si el mundo tiene una manera de contestar, tenemos otra manera de contestar simplemente porque Dios está en nosotros. Mira el fin de Saúl, mira el fin de David y él hasta el día de hoy es alabado como el dulce cantor de Israel, aquel gran rey que levantó la nación. Vamos a ser hacedores de historia, no haciendo lo que el mundo hace, sino viviendo bajo los principios de Dios. Que Dios los guarde, los proteja y los bendiga.

Compártelo con los que amas












Petición de oración

Escribenos aquí tu peticion de oración

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!