PUNTOS CLAVE 

Papis, empiecen una conversación con sus hijos(as) con estos puntos que están a continuación:

1. Ama a Dios – El mayor mandamiento

Cuando Jesús estaba en la tierra, el pasó tiempo enseñando a las personas sobre el amor de Dios. Un día,

unos importantes líderes religiosos estaban debatiendo sobre todas las leyes que seguían que se

encontraban en la escrituras. Ellos estaban discutiendo sobre cuales reglas eran las más importantes. Ellos

preguntaron a Jesús para que les diera la respuesta. Quizá ellos esperaban que él les dijera que la ley más

importante era “guardar el día de descanso” o “no robes”

¿Recuerda los 10 mandamientos que Dios dio a Moisés y al pueblo de Israel? Estas eran tipos de leyes que

las personas religiosas siguieron y luego ellos agregaron MÁS y MÁS y MÁS reglas para mantener a todos

haciendo las cosas bien y manteniendo santos a todos delante de Dios.

El problema es…Había MUCHAS y nadie tenía esperanza de cumplir cada regla. Jesús vino a darnos una

nueva forma de vivir. Ellos no entendían eso. Ellos querían que Jesús les dijera cual regla era la más

importante. Jesús les dio una nueva forma de ver. Jesús les dijo que el mayor mandamiento, el más

importante era amar a Dios con todo y amar a otros.

Uno de los maestros de la ley religiosa estaba allí escuchando el debate. Se dio cuenta de que Jesús había

contestado bien, entonces le preguntó:

—De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?

Jesús contestó:

—El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama

al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El

segundo es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es

más importante que estos.

El maestro de la ley religiosa respondió:

—Bien dicho, Maestro. Has hablado la verdad al decir que hay solo un Dios y ningún otro. Además yo sé

que es importante amarlo con todo mi corazón y todo mi entendimiento y todas mis fuerzas, y amar a mi

prójimo como a mí mismo. Esto es más importante que presentar todas las ofrendas quemadas y sacrificios

exigidos en la ley.

Al ver cuánto entendía el hombre, Jesús le dijo:

—No estás lejos del reino de Dios.

Y, a partir de entonces, nadie se atrevió a hacerle más preguntas. Marcos 12:28-34(NTV)

2. Nunca terminarás segundo al poner a Dios primero.

Nosotros mostramos nuestro amor a Dios de muchas maneras, le mostramos amor cuando lo ponemos

primero en nuestras vidas. Tendemos a ser egoístas y queremos ponernos a nosotros primero, haciendo lo

que queremos y yendo por nuestro propio camino. Cuando ponemos a Dios primero no hay pierde. Él te

ama y cuida de ti.

“Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos

pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce

todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él

les dará todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus

propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.” Mateo 6:31-34 (NTV)

Cuando pones a Dios primero con tu tiempo, tu dinero, tu corazón y todo lo que tú eres, Él va a cuidar de ti.

Tú nunca te perderás de las grandes cosas cuando lo estás poniendo primero. La vida con Dios es una

aventura, cuando tú decides seguirlo a él tu vida será más emocionante de lo que alguna vez imaginaste.

Los planes de Dios para ti son muchos mejores que cualquier cosa que pueda venir hacia tu vida. Nunca

estarás segundo cuando ames a Dios con todo.

3. Hónralo con tu vida

Cuando estas en la iglesia un domingo, tienes una oportunidad de juntarte con otras personas quienes

aman a Dios y lo honran con su alabanza y adoración, con tu tiempo y enfoque. Tú aprendes acerca de él y

pasas tiempo con él. ¿Adivina qué? No tienes que esperar hasta el domingo para honrar a Dios. Tú puedes

honrarlo con tu vida. Puedes honrarlo en la escuela – cuando haces lo mejor en tu tarea, en como tratas a

otros, en como tratas a tus profesores. Tú puedes vivir una vida que honre a Dios en todo l

o que hagas.

REFERENCIAS BÍBLICAS

Lucas 10:27; Juan 14:21-24; Juan 15:9-17; Daniel 6

**Ingresa al link para descargar la hoja de preguntas y una guía para padres de niños con habilidades diferentes:

Kidscdv

@caminodevida.com

*Lecciones basadas en el currículum FAITH, HOPE AND LOVE de Hillsong Kids.

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!