Día 3: Venció la ira

“Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe.”

‭‭1 Juan‬ ‭5:4‬ ‭NTV‬‬

Todos los días estamos expuestos a la posibilidad de frustrarnos por situaciones externas, pero también por situaciones internas.

Quizá una de estas situaciones internas son tus sueños frustrados, planes postergados u alguna ofensa recibida por parte de alguien. Sin embargo, Jesús nos enseña a aplacar la ira a través de una regla super práctica: “Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla.” Lucas 6:29 NTV‬‬

Esta regla es muy importante cuando pensamos en hacer las cosas con “nuestra justicia”. Jesús nos enseña a responder toda ofensa con la misma gracia que nosotros hemos recibido del Padre, esa gracia que lo perdona y olvida todo. Tenemos sanidad en nuestro caminar diario si abrazamos el hecho de vivir y dar de la gracia que recibimos. Porque el único sentimiento capaz de aplacar la ira es el amor, el amor que recibimos de manera sobreabundante a través de nuestra fe en Cristo Jesús. 

Por ello, debemos preguntarnos: ¿Estamos venciendo al mundo a través de nuestra fe?, ¿Estamos abrazando las verdades de la palabra de Dios en nuestro día a día? Cada mañana al despertar podemos decidir por una de estas dos opciones: vencer al mundo y vivir en amor con Dios y los demás, o dejar que el mundo nos venza a través de una ira alimentada por nuestras opiniones, nuestras ofensas y nuestra posición de auto lástima.

Dios nos está llamando a usar nuestra fe para vencer al mundo, un mundo que necesita estar lleno de su gloria y experimentar su amor a través de nosotros, sus hijos.

Oración:

Dios, que nunca me falte mi fe en mi caminar diario. Hazme conocer cada día tu verdad y gracia, aquella que me posiciona por encima de este mundo oscuro, y que tu luz mantenga mis ojos abiertos para poder ver tu gracia porque la necesito diariamente para vencer la ira en mi corazón. Amen

Compártelo con los que amas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp












Petición de oración

Escribenos aquí tu peticion de oración

¿Eres nuevo en caminodevida?

¡Bienvenido a casa! Nos encantaría saber más de ti, y orar si tienes alguna necesidad de oración. ¡Gracias por tomar el tiempo de llenar estos datos!